Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Medios publicitarios

Definición

Son los canales de comunicación que pueden utilizarse para difundir mensajes publicitarios: prensa diaria; revistas; radio; televisión; cine; carteles y vallas exteriores; publicidad en el punto de venta; buzoneo; publicidad en Internet, etc. Por soporte publicitario se designa al vehículo específico dentro de un medio: la prensa en general es un medio, mientras un diario concreto es un soporte. A la hora de lanzar una campaña publicitaria, la empresa debe llevar a cabo un estudio de medios con vistas a elegir el más adecuado atendiendo a una serie de criterios: difusión; audiencia; cobertura; contenido de los anuncios; modo de comunicación; forma de percepción del mensaje, etc.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolMedios publicitarios
  • EuskeraPublizitate bitartekoak
  • CataláMitjans publicitaris
  • GalegoMedios publicitarios
  • EnglishAdvertising measures
  • DeutschWerbemedien
  • FrançaisMédias
  • ValenciáMitjans publicitaris
  • PortuguêsMeios publicitários

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Medios publicitarios
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8